“ LA SALUD COMIENZA POR SUS PIES”

La Podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

El podólogo es un especialista calificado, a través de sus años de estudios y su entrenamiento, para el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones del pie y tobillo.

Los profesionales podólogos tenemos un amplio conocimiento en las ramas de la anatomía humana, fisiología, patofisiología, biomecánica del miembro inferior, radiología, farmacología, medicina general y cirugía.

Servicios Ofrecidos

Tratamientos Quiropodológicos















Engloba tanto el tratamiento de una lesión o conjunto de ellas como el tratamiento de afecciones dermatológicas o afecciones de la piel.

  • - Helomas (callos).
  • - Hiperqueratosis (durezas).
  • - Alteraciones de las uñas (uñas engrosadas, uñas clavadas…)
  • - Papilomas (verrugas plantares).
  • - Micosis ungueal, Pie de atleta.
  • - Sudoración, hiperhidrosis, Bromhidrosis(mal olor)

Hay que destacar la importancia de estos cuidados en personas de riesgo (personas mayores, diabéticos…).

Cirugía podológica















En Nuestra Clínica somos expertos en Podología Médico –Quirúrgica del Pie, realizamos el diagnóstico y tratamiento Quirúrgico de patologías susceptibles de ella. Estas intervenciones se realizan bajo anestesia local y en régimen ambulatorio( se van a casa caminando)
Entre las intervenciones que se llevan a cabo, Operamos:

  • - Dedos en garra, mazo , martillo
  • - Juanetes
  • - Osteotomias
  • - Cirugía de uña encarnada
  • - Artroplastias de dedos menores
  • - Partes blandas: Quistes, Gangliones, z- plastias ( alargamiento de tendones)
  • - Cirugía de Papiloma
  • - Cirugía de Helomas neurosvasculares

Después de la cirugía, el paciente se va a casa por su propio pie con un calzado especial y sin ningún tipo de dolor.

Estudio Biomecánico de la marcha















El estudio biomecánico cuenta con diferentes fases que completarán el análisis global de la pisada. En primer lugar, el especialista hace una exploración articular y muscular con el paciente tumbado en la camilla, con el objetivo de ver cómo es el estado físico del paciente de una manera rápida.
Después se emplea una plataforma de presiones en la que se realizará un doble trabajo:

  • - Análisis estático de la postura y de la huella del pie. El paciente permanecerá de pie durante unos segundos encima de una plataforma que está conectada a un ordenador. Dicha plataforma hará un escaneado y lectura del pie y mandará la imagen a una pantalla de ordenador donde podrá ser estudiada por el especialista. Así se conocerá también el reparto del peso del cuerpo en cada uno de los pies cuando se está en esa postura.

  • - Análisis dinámico de la postura y de la huella del pie. El paciente deberá caminar –y, probablemente, correr– encima de la plataforma de presiones, como si estuviera utilizando una especie de cinta de correr en el gimnasio. Toda la información será registrada de nuevo por el ordenador.

Con toda esta información, el podólogo realizará un informe en el que valorará si es necesaria alguna corrección para evitar problemas de salud. Estas recomendaciones pueden ir desde la asistencia a rehabilitación, a unas sencillas plantillas que serán elaboradas por nuestro taller de ortopodología, basándose en los resultados del estudio biomecánico.

Tratamientos Ortopodológicos















La ortopodología se centra en el tratamiento de las afecciones del pie mediante el diseño y la confección de plantillas ó de soportes plantares, estando destinadas para la descarga y el reequilibrio de las presiones plantares y a modificar la posición ó movimientos del pie. A su vez, podemos distinguir dentro de los soportes plantares aquellos destinados a corregir una alteración (por ejemplo el pie plano infantil) ó a adaptarla (pie plano estructurado del adulto, por ejemplo).

En la Clínica Podológica Zaragoza dominamos las técnicas de:

  • - Toma de moldes en descarga mediante venda de escayola
  • - Toma de moldes en carga controlada mediante espuma fenólica
  • - T.A.D. (Técnica de aplicación en directo)

Para la obtención de plantillas ó soportes plantares de:

  • - Termoplásticos (polietileno, polipropileno, etc).
  • - E.V.A. (Etil Vinil Acetato) y porones de diferentes Shore A.
  • - Resinas.
  • - Espumas expandidas (resina expandida, espuma de poliestireno, etc).
  • - Componentes de gomaespuma.

Nuestras plantillas deportivas están elaboradas a partir de molde de escayola e incluyen materiales termoconformadas de Resinas, Eva , Porón , para conferir amortiguación y estabilidad.

TODO ESTO NOS AYUDARÁ:

  • - Realinear las cargas en el Pie Y Repartir presiones en el Pie.
  • - Prevenir Lesiones.
  • - Disminuir la Fatiga Muscular.

La elección de la técnica con la que se realiza el estudio del paciente y de los materiales con los que se elaboran las plantillas dependerán de las necesidades, expectativas y tipo de calzado de cada caso concreto.
Podología Deportiva















Según diversos estudios, el 80% de la población adulta tiene alguna alteración en sus pies que harían recomendable el uso de plantillas y, bajo nuestro punto de vista, todos los deportistas, debería someterse a un estudio biomecánico de la pisada para mejorar sus apoyos.

Las plantillas son específicas para cada actividad deportiva y tipo de calzado y, desde luego, absolutamente personalizadas, obteniendo un molde de escayola en carga dinámica.

Resultado final. Adaptación de las plantillas personalizadas.

Nuestras plantillas deportivas están elaboradas a partir de molde de escayola e incluyen materiales termoconformadas de Resinas, Eva , Porón , para conferir amortiguación y estabilidad.

TODO ESTO NOS AYUDARÁ:

  • - Realinear las cargas en el Pie Y Repartir presiones en el Pie
  • - Prevenir Lesiones
  • - Disminuir la Fatiga Muscular
  • - Mejorar tu rendimiento Deportivo

La exploración se realiza con el deportista tumbado en camilla, de pie, andando y corriendo, prestando especial interés al balance articular, muscular y ligamentoso de todas y cada una de las cadenas cinéticas, pie, tobillo, rodilla y columna vertebral, no podemos olvidar que el pie es un eslabón más del aparato locomotor.

  • - Análisis del gesto deportivo.
  • - Estudio en Dinámica de la Carrera.
  • - Estudio del calzado.
  • - Estudios Biomecánicos de la Marcha con Plataforma de Presiones.
  • - Tratamientos Personalizados de Soportes Plantares.
  • - Tratamiento de Lesiones, contamos con los últimos avances científicos para ello.
  • - Vendajes NeuroMusculares y Funcionales.
Infiltraciones de Colágeno y PRP















El tratamiento más innovador y avanzado en lesiones tanto deportivas como naturales, estamos completamente actualizados y a la vanguardia en tratamientos de infiltraciones de COLÁGENO Y PRP ( PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO)

Tanto para reducir la inflamación y el dolor de una zona , como para regenerar el tejido dañado de una lesión, podemos acompañar nuestros tratamientos ortopédicos con dichas infiltraciones.

Trabajamos con los mejores laboratorios , MD COLAGENO es nuestro colágeno de confianza. Nos ayudara a activar las células de los fibroblastos que comenzaran a regenerar con colágeno la zona dañada, todo esto sabiendo que es un “ TRATAMIENTO TOTALMENTE INOCUO PARA EL ORGANISMO” pudiendo realizar las infiltraciones que necesitemos hasta la curación.

El tratamiento más innovador y avanzado en lesiones tanto deportivas como naturales, estamos completamente actualizados y a la vanguardia en tratamientos de infiltraciones de COLÁGENO Y PRP ( PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO)

¿QUE ES EL PRP?

El plasma rico en plaquetas permite la recuperación de lesiones utilizando la propia sangre del paciente.

El plasma rico en factores de crecimiento se utiliza para tratar lesiones musculares, articulares y tendinosas.

A lo largo de estos años se ha comprobado que este tratamiento es eficaz para la curación o el alivio de los síntomas que acarrean estas lesiones.

El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento no es doloroso por lo que no requiere de anestesia, salvo en situaciones excepcionales en los que la lesión o la zona a tratar lo requieran.

Podología Infantil

Especializada en el pie del niño y sus afecciones más comunes.

Los más pequeños son los más vulnerables a padecer ciertas patologías en su etapa de crecimiento. Es por ello que en nuestros centros prestamos una especial atención a la fase de desarrollo infantil.

Creemos que es fundamental que los niños a partir de los cuatro años de edad se hagan revisiones periódicas en el podólogo ya que una correcta estructura ósea y morfológica del pie y una correcta deambulación asegurarán , en el futuro, un buen desarrollo de las tres articulaciones de las extremidades (caderas, rodillas y tobillo) y una adecuada posturología del niño.

Un diagnóstico precoz a la edad infantil evitará posibles deformaciones en la edad adulta.

Las revisiones periódicas del pie infantil deben formar parte de una buena educación sanitaria.

Pie Diabético
Del 40-70% de las Amputaciones de Miembro Inferior, guardan relación con la Diabetes

Por ello es importante el seguimiento por su podólogo, para prevenir la posible aparición de heridas o ulceraciones, provocadas por un calzado inadecuado, durezas o callos, que están ejerciendo zonas de presión en el pie potencialmente lesionables.

En nuestra consulta realizamos el diagnóstico del tipo de ulceración que está sufriendo el paciente y su tratamiento mediante los conocimientos adquiridos a través de nuestra formación en Enfermería y Podología y la experiencia clínica de numerosos casos tratados y con excelentes resultados.

Atención a Domicilio de Podología

Desde Clínica Podológica Zaragoza queremos llegar a todos los pacientes que nos necesiten, por ello también disponemos del servicio de nuestros tratamientos en su domicilio.

Estos Servicios en su domicilio están destinados a personas que se encuentran incapacitadas.

Nos desplazamos con todo el instrumental y equipo necesario para un correcto y profesional tratamiento.

Pidan cita previa en el teléfono: 951 21 28 81/ 687 02 82 46.

Enfermería

En Clínica Podológica Zaragoza somos Diplomados en Enfermería con años de experiencia en el ámbito hopsitalarío, por ello ofrecemos la atención especializada de la enfermería: Curas , Infiltraciones, Inyectables ,Extracción de Analíticas, Curas y seguimiento de úlceras, cirugía menor.

Farmacología

El podólogo o podiatra está habilitado para la prescripción de fármacos al igual que el médico y el odontólogo.

Convenios Y Colaboradores

Empleados de Unicaja

20% descuento presentando su acreditación.

Afiliados a CSIF

20% descuento presentando su acreditación.

PREVISIÓN MÉDICA seguros

MD Colágeno