Fisioterapeuta en Málaga

EPTE electrolisis percutánea terapéutica

¿Qué es la EPTE?

Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, …) Al ser ecoguiada, se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado reportando más efectividad, menos pinchazos y menos sesiones de tratamiento.

En la zona de aplicación, que estimula la activación de una respuesta inflamatoria necesaria para la reparación de los tejidos dañados, y mecanismos analgésicos propios y vasculares.

Se puede aplicar tantas veces sea necesario según patología y a cualquier persona adulta, siempre y cuando un fisioterapeuta cualificado lo vea oportuno, teniendo en cuenta su historial fisioterápico, tras hacer una buena evaluación y exploración del paciente.

Es EFECTIVA (casi al 100%), RÁPIDA y, a diferencia de otros tratamientos, resulta prácticamente INDOLORA para el paciente.

¿Qué problemas puede tratar la EPTE?

Tendinopatías, roturas tendinosas, fascitis, bursitis, lesiones musculares, fibrosis musculares, puntos gatillo miofasciales, roturas de fibras, esguinces ligamentos, atrapamientos nerviosos, periostitis, etc.

¿Cómo funciona la EPTE?

Se busca es una lisis del tejido diana, para producir una respuesta inflamatoria que nos ayude a reparar la zona dañada, además de conseguir un efecto analgésico y vascular de la zona. Consiguiendo una recuperación más efectiva, con menor riesgo de recaídas, e incluso, en algunos casos acortando considerablemente el tiempo de recuperación, si lo comparamos con otras técnicas más conservadoras.

En Clínica Zaragoza disponemos de la máquina EPTE y de un ecógrafo para hacer la técnica con precisión.

¿Qué beneficios tiene el método EPI o EPTE Ecoguiada?

– Es un tratamiento local en el lugar de la lesión.
– Logra reparar el tejido afectado; este tratamiento es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.
– Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.
– La efectividad es alta (en torno al 80%).
– La frecuencia de recaída es muy baja.